Evidencias Electrónicas

Lexnet

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas).

Son notificaciones en las que queda acreditada la identidad del remitente y destinatario, el contenido íntegro de la comunicación y el momento preciso de la remisión, de la disponibilidad para el destinatario y del acceso acceso efectivo a la comunicación.

LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico.

El sistema empezó a funcionar en el año 2004 y en 2014 gestiona un volúmenes de usuarios y comunicaciones nada desdeñable:

Lexnet pretende extender gran parte de los servicios que ofrece la Administración de Justicia a través de Internet, haciendo que estos sean accesibles desde cualquier parte y en cualquier momento. En la actualidad el sistema permite:

Su uso se extiende a profesionales de la justicia que intercambian información con juzgados en diferentes órdenes jurisdiccionales:

Nuevo Lexnet

Para absorber el gran crecimiento que ha experimentado LexNet en los últimos años, el Ministerio de Justicia ha desarrollado una nueva versión del sistema LexNet con una nueva arquitectura más potente y escalable y con mejoras en el interfaz de usuario. Además se adapta mejor a diferentes dispositivos de usuario, ordenadores y tabletas.

El nuevo sistema LexNet se encuentra desplegado en Melilla, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Galicia, Valencia, Ceuta, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Órganos Centrales, Cataluña, Canarias, Madrid y Asturias