Evidencias Electrónicas

El CTEAJE crea tres nuevos grupos de trabajo para impulsar la Justicia electrónica

El Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) se ha reunido el 9 de abril de 2014 en Madrid, bajo la presidencia del secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero.

El acto contó con la presencia de los directores generales de Justicia de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. También asistieron los secretarios autonómicos de Justicia de Andalucía y Valencia, y el viceconsejero de Canarias. Además, en representación del CGPJ, participaron la vocal Victoria Cinto y el jefe del Gabinete Técnico, Gervasio Martín, además del fiscal de Sala y jefe de la Unidad de Apoyo José Luis Bueren.

Durante la reunión se anunció la creación de tres nuevos grupos de trabajo: Hitos y Documentos asociados (HDOC), liderado por el Consejo General del Poder Judicial, “Grupo del Portal de la Administración de Justicia”, liderado por la comunidad de Galicia, y Punto Neutro Judicial, del que será ponente el Consejo General del Poder Judicial.

Ya son diez los Grupos de Trabajo creados por el CTEAJE:

  1. Comunicaciones telemáticas, liderado por el Ministerio de Justicia.
  2. Archivo judicial, liderado por Andalucía.
  3. Extracción automática de boletines y Cuadros de Mando, liderado por Canarias.
  4. Interconexión de los Sistemas de Gestión Procesal con el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, liderado por el Ministerio de Justicia.
  5. Salas de vistas para los órganos judiciales, liderado por Aragón.
  6. Grupo de Asistencia Jurídica Gratuita, liderado por la Comunidad de Madrid.
  7. Grupo de Trabajo con los Procuradores, previsto en la Disposición adicional quinta del Real Decre¬to 396/13, de 7 de junio, regulador del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica.
  8. Hitos y Documentos asociados (HDOC), liderado por el Consejo General del Poder Judicial.
  9. Portal de la Administración de Justicia, liderado por la comunidad de Galicia.
  10. Punto Neutro Judicial, del que será ponente el Consejo General del Poder Judicial.

La próxima reunión de la Comisión Permanente del CTEAJE tendrá lugar en Santiago de Compostela.