Evidencias Electrónicas

Curso Superior en Derecho de Nuevas Tecnologías

El Curso Superior en Derecho de Nuevas Tecnologías pretende especializar al alumno en la normativa reguladora de las actividades directa o indirectamente relacionadas con el entorno tecnológico, Internet y las telecomunicaciones, desde los derechos de autor, la contratación informática, el comercio electrónico y la protección de datos, hasta el derecho internacional aplicable, la fiscalidad y los delitos informáticos.

Folleto en PDF

El especialista en Derecho de Nuevas Tecnologías será un profesional con dominio especializado de la norma jurídica aplicable, sin perder la perspectiva de cómo influyen los nuevos modelos de negocio en el comercio electrónico, sobre los que se realiza la actividad jurídica. El programa en Derecho de las Nuevas Tecnologías se estructura en cinco asignaturas + una asignatura complementaria (E-business):

Dirigido a

Licenciados en Derecho o estudiantes de último curso. Profesionales en ejercicio que necesiten conocer las reglas del juego y la normativa aplicable en el ámbito tecnológico, bien para desarrollar su actividad, bien para realizar un cambio funcional o cualitativo mediante la adquisición de los conocimientos jurídicos necesarios en el campo de las nuevas tecnologías.

Programa

SOFTWARE: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS.

TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS EN LA EMPRESA.

LA CONTRATACIÓN TELEMÁTICA: SEGURIDAD Y FISCALIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

PROPIEDAD INTELECTUAL: PROTECCIÓN Y TRANSMISIÓN DE DERECHOS DE AUTOR A TERCEROS.

DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Metodología

El método empleado combina el análisis teórico de la legislación con supuestos prácticos realizados de forma individual y en grupo, fomentando la capacidad de interpretación, discusión y debate jurídico desde todos los puntos de vista existentes en cada caso planteado. El claustro de profesores está formado íntegramente por profesionales en ejercicio de las diferentes áreas. · Número limitado de participantes, para facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre alumnos, profesores y profesionales invitados. · Formación especializada, de acuerdo con las necesidades de cada alumno. · Impartidos por los mejores profesionales del campo jurídico que cuentan con el prestigio y la solvencia dentro del ámbito de las Nuevas Tecnologías. · Desarrollados desde una perspectiva práctica, integradora de las experiencias de los profesores, de las de los participantes en el Curso y las de los especialistas que temporalmente se incorporan a cada una de las asignaturas. · Profundización en el conjunto de las materias que componen cada una de las asignaturas.

NOTA: Este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado en la Seguridad Social. La Cámara de Comercio le ofrece gratuitamente la gestión de los trámites y la documentación correspondientes a la bonificación. Para ello es necesario que se ponga en contacto con nosotros 20 días antes de la fecha de comienzo del curso.

Duración

250 horas lectivas

Fechas

Fecha inicio:  27/10/2008   Fecha fin:   22/06/2009

Horarios

Del 27/10/2008 al 22/06/2009 De 18:00 h. A 22:00 h.Los Días: L X
Solicitud de información Solicitud de inscripción

Precio

Precio Total del Curso: 3650 euros

Información complementaria y lugar de impartición del curso

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
IFE
c/ Pedro Salinas, 11
28043 Madrid
Tlf.: 91 538.38.38
Fax: 91 538.38.36
Correo electrónico: informacion_ife@camaramadrid.es

Nota: El IFE se reserva el derecho a aplazar o desconvocar los cursos en las fechas previstas, comunicándolo a los interesados con la suficiente antelación.